Mueren cerca de 400 ballenas tras quedar varadas en Australia

Imagen relacionada a la nota

jueves 24 septiembre 2020 11:39 AM

Redactor : Luis Olan

Al menos 380 ballenas piloto murieron al quedar varadas en la costa de Australia, en el que se cree es el peor episodio de este tipo del que se tiene registro en ese país.

Los biólogos marinos tratan ahora de salvar a 30 ejemplares que siguen con vida, tras haber rescatado a otros 50. Se desconoce qué llevó a las ballenas hasta la orilla.

La aparición de ballenas varadas en la zona es habitual, pero hacía más de diez años que no aparecían tantas juntas al mismo tiempo. El estado de Tasmania, donde se encuentran las ballenas, vivió un episodio parecido por última vez en 2009, cuando encallaron alrededor de 200 de estos cetáceos.

Los científicos aseguran que en muchos casos es imposible conocer el motivo de episodios como este. Señalan que las ballenas siguen un líder y sus fuertes lazos sociales pueden llevar a que todo el grupo acabe varado en la orilla.

‘Puede haber sido un percance de una o dos de ellas y, como la ballena piloto es una especie tan social, eso puede haber arrastrado a los demás animales’, dijo el doctor Kris Carlyon, biólogo que participó en el intento de rescate.

Fuente: AFP/ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Ballenas, Mueren, Australia, Tasmania, Costa, Piloto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados