AMLO presume baja de 0.57% en homicidios

Imagen relacionada a la nota

jueves 24 septiembre 2020 10:37 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una baja de 0.57 por ciento en homicidios dolosos en el País.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presentó una gráfica con las estadísticas recientes del Inegi, en la cual se muestra dicha disminución y donde en 2019 el número de homicidios fue de 36 mil 685, mientras que en agosto de este año van 36 mil 476.

"Aumentó año con año y aquí disminución, diminución, aumento, miren aquí esto. Estos somos nosotros, esta sería la tendencia (al alza), estaríamos allá.

"Esto es del Inegi, claro lo que queremos es esto (caída en el número de homicidios) y lo vamos a lograr, pero estamos limpiando", aseguró López Obrador.

Por otra parte, el Presidente destacó que el delito que su Gobierno ha enfrentado con efectividad ha sido el robo a vehículos logrando una disminución del 24.8 por ciento con respecto al año pasado.

"El otro delito donde no hay cifra negra es robo de vehículo. Lo que hemos logrado es como yo quiero que pase con el homicidio. Porque se ha logrado esto, un cambio en la estrategia, ya no hay contubernio, qué esperanzas había de que se mejorara en materia de seguridad si llegó a ver, si no un narco Estado, un narco Gobierno.

"Esto no les gusta a nuestros adversarios, pero es la realidad. Ni modo que yo acusé a García Luna en Estados Unidos; por eso es distinto, no hay contubernio, está pintada la raya. Una cosa es la delincuencia, otra cosa es la autoridad", agregó.

 

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: AMLO, PRESUME, 0.57%, BAJA, HOMICIDIOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados