Sin apoyo de Morena, el PT busca que Afores desaparezcan

Imagen relacionada a la nota

miércoles 23 septiembre 2020 10:12 AM

Redactor : Luis Olan

Sin el apoyo de Morena, el grupo parlamentario del PT en San Lázaro presentó su iniciativa para expedir la Ley de Pensiones, con la que pretende desaparecer a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

La propuesta plantea que sea el Estado mexicano, a través del IMSS y el ISSSTE, el que absorba y administre los 4 billones 415 mil millones de pesos que se tienen en 67.3 millones de cuentas de ahorro de los trabajadores, además de que estos recursos no se podrán invertir en valores extranjeros.

Dicha iniciativa generó controversia al interior de la alianza legislativa, pues el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, se pronunció a favor de la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con el sector empresarial, y mencionó que la propuesta petista no es la salida y que generaría una gran presión a las finanzas públicas.

Su homólogo petista, Reginaldo Sandoval, dijo que se mantendrán firmes en defender al pueblo y que no van a avalar nada que perjudique a los mexicanos.

‘Nacionalizar las Afore es trasladar el costo de las pensiones, 100% de ese costo, al sector público, lo cual generaría una presión muy importante sobre las finanzas públicas', comentó Esta es la segunda iniciativa de gran calado que el PT presenta sin el consenso de Morena, después del choque entre ambas bancadas por la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que quedó en manos de Dulce María Sauri, del PRI.

La primera reforma fue su propuesta para crear la Ley General de Educación Superior, en la que exige la salida de Esteban Moctezuma Barragán de la SEP.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Especial

TAGS: Morena, PT, Afores, Desaparecer, 4T, IMSS, ISSSTE, Pensiones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados