Encuentran vestigios arqueológicos en obras del Tren Maya

Imagen relacionada a la nota

lunes 21 septiembre 2020 10:55 AM

Redactor : Luis Olan

Dentro de las obras de construcción del Tren Maya se han encontrado nuevos vestigios arqueológicos, los cuales forman parte del programa de salvamento para mantenerlos y cuidar el patrimonio histórico, informó el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR).

Durante el video de avance de obras presentado este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó que con base en la tecnología llamada vuelo LIDAR, técnica de teledetección óptica que utiliza la luz de láser para obtener una muestra densa de la superficie de la tierra, se han detectado hasta el momento en la ruta del proyecto ferroviario arquitectura de tierra, monumental de piedra y pequeñas unidades habitacionales.

FONATUR indicó que estos trabajos que se han hecho junto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ayudarán a garantizar la permanencia del patrimonio cultural en la región sureste del país.

Se detalló que hasta ahora parte de los trabajos que se han llevado a cabo son desmontaje de vía antigua, delimitación con cercado del derecho de vía producción acumulada de 31 mil 880 durmientes y topología y cartología en el tramo 4.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: Tren, Mata, Vestigios, Arqueológicos, Obra, Vías, FONATUR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados