Gobierno de EPN no combatió la epidemia de la obesidad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 11 septiembre 2020 10:56 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El gobierno de Enrique Peña Nieto, incumplió las recomendaciones emitidas en noviembre de 2016 respecto a la declaratoria de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso, expuso Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad.

'En noviembre de 2016 se hizo un llamado para que autoridades de los tres niveles de gobiernos ejercieran acciones contundentes para prevenir, combatir y controlar el sobrepeso la diabetes, sin embargo, fue hasta este gobierno cuando se implementó esto', comentó.

El subsecretario de la Secretaría de Economía explicó que la nueva Norma oficial 051, de nuevo etiquetado, cumple con esta recomendación, ya que protege el derecho de los consumidores a saber qué consumen y qué productos son imitación; 'así el consumidor sepa cuándo compra gato o compra liebre'.

Por último, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, indicó que entre más productos con etiquetado negro haya significa que este es menos saludable, por lo que llamó a la población a hacer caso de estas advertencias.

Fuente:Salud-Milenio/All/Foto: Internet

TAGS: Obesidad, Etiquetado, Enrique, Peña, Nieto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados