Suspenden temporalmente programa de López Obrador que se opone al empleo de las energías renovables

Imagen relacionada a la nota

jueves 10 septiembre 2020 1:30 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Un juez federal determinó suspender temporal y parcialmente el Programa Sectorial de Energía (PSE) 2020-2024 que fue avalado por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se opone al empleo de las energías renovables.

Juan Pablo Gómez Fierro titular del Segundo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, otorgó el amparo a la asociación civil Greenpeace, quien promovió el recurso contra la entrada en vigor del programa que opera la Secretaría de Energía.

El juez instruyó a la Sener ‘abstenerse de cumplir con los objetivos y estrategias puntuales del programa reclamado’, debido a que se consideró que se opondrían al fomento al empleo de energías renovables y disminución de contaminantes del sector energético.

En información de Milenio, el juez ordenó que las autoridades responsables y vinculadas al cumplimiento de esta determinación ‘deberán aplicar los programas, normas y disposiciones que se encontraban vigentes previamente a la expedición del programa combatido’, y dispuso un plazo al 17 de septiembre para la audiencia en donde se resolverá si se otorga la suspensión definitiva.

TAGS: SUSPENDEN, TEMPORALMENTE, PROGRAMA, AMLO, OPONE, EMPLEO, ENERGÍAS, RENOVABLES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados