Fiscalía libanesa llama a los ministros por explosión en Beirut

Imagen relacionada a la nota

jueves 13 agosto 2020 3:21 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Fiscalía de Líbano citó a comparecer a partir de este jueves a ministros y ex ministros que sabían de las toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de Beirut que originó la devastadora explosión que acentuó la crisis en el país.

Una fuente judicial dijo que 'el interrogatorio empezará con el exministro de Obras Públicas, Ghazo Aridi'; además, indicó que la próxima semana serán interrogados otros tres ministros, entre ellos Michel Najar, ministro de Obras Públicas, quien dimitió recientemente.

Un nuevo balance, la explosión causó al menos 171 muertos y más de seis mil 500 heridos; además, unas 300 mil personas se quedaron sin vivienda.

Estos hechos alimentaron la ira de los libaneses contra una clase política a la que acusan de corrupción e incompetencia.

Cabe recordar que el gobierno de Hassan Diab dimitió el lunes, aunque una gran parte de la población reclama también la salida del jefe del Estado, Michel Aoun, este miércoles se informó que los daños materiales causados por la explosión ascienden al menos a 15 mil millones de dólares.

Fuente:Excelsior/All/Foto: Internet

TAGS: Beirut, Líbano,Explosión,Ministros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados