Pide diputada del PRI al Gobierno Federal mayor presupuesto para programas de inclusión tecnológica

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 agosto 2020 9:01 PM

Redactor : Heber Alejo

Este miércoles la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Soraya Pérez Munguía durante su videoconferencia "A Media Semana", tuvo como invitadas a su homologa Ana Lilia Herrera y a Katia Moye fundadora de MomLancers, donde tocaron el tema del regreso a clases.

La legisladora federal tabasqueña indicó que presentó un punto de acuerdo donde solicitó al Gobierno Federal, mayor presupuesto para los programas de inclusión tecnológica educativa, para que existan más dispositivos electrónicos en las escuelas.

Indicó que el Gobierno Federal no puede argumentar que no hay recursos, pues está demostrado que el sector educativo es el segundo ramo administrativo con mayor subejercicio por más de cuatro mil millones de pesos.

Asimismo solicitó un subsidio al consumo de la energía eléctrica para hogares con estudiantes, pues con las clases a través de la televisión, los recibos llegarán más altos.

De igual forma pidió que se haga un análisis de las escuelas privadas, pues muchas están cerrando y no están recibiendo ningún apoyo del gobierno, razón por la cual no pueden ser flexibles en los cobros con las familias de los alumnos.

Advirtió que todo esto solo vendrá ampliar las brechas de desigualdad, la cual es muy importante para mejorar la calidad de vida y romper la cadena de pobreza del país.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, regreso, clases, inclusión, tecnológica

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados