PT impulsa consulta en 2021 para juzgar a expresidentes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 12 agosto 2020 1:31 PM

Redactor : Luis Olan

Benjamín Robles, diputado del Partido del Trabajo y otros de sus colegas legisladores federales, impulsarán una solicitud para que se lleve a cabo una consulta ciudadana en las elecciones intermedias, con la finalidad de que la gente decida si está de acuerdo en que se juzgue penalmente a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

'El Partido del Trabajo ha decidido convocar al pueblo de México a una consulta y queremos preguntarle al pueblo de México si está de acuerdo en que se inicie un proceso penal en contra de los ex presidentes de la República, de Salinas a Peña, pasando por el usurpador de (Felipe) Calderón, que se vayan a la cárcel y regresen lo robado. Esa es la pregunta que se le va a ser el pueblo de México', dijeron los petistas en conferencia de prensa.

Hay tres maneras de que se pueda llevar a cabo la consulta:

  • Que el Presidente de la República solicite a la presidencia de la Cámara de Diputados entre el primero y el 15 de septiembre que esta consulta se realice en las elecciones federales de 2021.
  • Que un tercio de los legisladores en San Lázaro soliciten, entre el primero y el 15 de septiembre, a la presidencia de la Mesa Directiva la realización de esta consulta.
  • Recabar firmas del 2% de Padrón Electoral es decir cerca de dos millones de ciudadanos, quienes tendrían que respaldar con su firma la consulta, para poder llevarse a cabo.

‘La gente quiere que los expresidentes se vayan a la cárcel y regresen lo robado. Es una gran demanda muy fuerte del pueblo de México y entonces hemos decidido hacer una salida híbrida. Le vamos a solicitar a los diputados y diputadas del movimiento, a iniciativa del partido del trabajo, que un tercio de (los legisladores se sumen). Vamos a reunir las firmas de los legisladores necesarios para solicitar que en la elección federal del año entrante, junto con la renovación de los 500 diputados y diputadas y con la renovación de 15 gobernadores y de un número muy importante de congresos locales y de un número muy importante de alcaldías se lleve a cabo la consulta para que los expresidentes sean sometidos a proceso penal’, abundó el diputado Benjamín Robles.

Fuente: PolíticoMx/laor/Foto:Archivo

TAGS: PT, Consulta, Juzgar, Expresidentes, EPN, Zedillo, Fox, Salinas, Calderón

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados