Consejo Nacional de Salud resolverá algunos cambios en el semáforo Covid-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 11 agosto 2020 10:31 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) resolverá este miércoles modificaciones menores al semáforo de riesgo Covid-19, anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

'Son cambios menores, se hicieron aportaciones sobre algunos indicadores adicionales, hay algunos que nosotros ya habíamos considerado, pero no habíamos incluido', comentó el doctor López Gatell.

Durante la conferencia de prensa, explicó que estos cambios contemplan la incorporación de otros indicadores como el factor de reproducción Rt, que refleja la velocidad de los contagios, y la dimensión de la mortalidad.

Este último fue propuesto por la Secretaría de Salud de Jalisco y destacó que ha realizado aportaciones sustanciosas para esta herramienta de vigilancia de la epidemia.

También se analizarán aspectos como en qué momento se debe pasar de semáforo rojo a naranja, de naranja a amarillo y así sucesivamente, indicó.

López Gatell explicó que en caso de aplicarse estos cambios no se verán reflejados en el semáforo de esta semana. Primero se les informará a los mandatarios estatales en la reunión semanal de este jueves.

Fuente:24-Horas/All/Foto: Internet 

TAGS: Coronavirus, CDMX,Hugo, Gatell,Semáforo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados