Por México al Frente denuncia a Peña Nieto y Meade por caso Odebrecht

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 junio 2018 9:16 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El vocero de la coalición Por México al Frente, Alfredo Figueroa Fernandez presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de José Antonio Meade y Enrique Peña Nieto, por su relación en lo que calificó como un caso de fraude transexenal ligado a Odebrecht conocido como 'Etileno XXI'.

"En México, el fraude de Odebrecht se ha fraguado en al menos dos sexenios y no es un hecho de corrupción del pasado, sino un desfalco que sigue operando en el país día a día", afirmó Figueroa Fernandez.

El vocero señaló que esta denuncia también podría extenderse al expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Explicó que la demanda se presentó por el agravio al consumo nacional, ya que se dió beneficios indebidos a la filial de Odebrecht, Braskem-Idesa, por montos multimillonarios y por contratos de más de 20 años, para la producción de polietileno.

Dijo que el recurso expone que el caso ha generado un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones de pesos en los próximos años para Pemex y la economía nacional.
 
Por su parte, el abogado Paulo Díez Gargari, quien también lleva la demanda en México contra la constructora OHL y es parte de la iniciativa Ahora, insistió en la responsabilidad del candidato José Antonio Meade en el caso y alertó sobre una red de corrupción transexenal en perjuicio de Pemex.

 

Fuente: Sin embargo/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Por México al Frente, denuncia, Peña Nieto, Meade, caso Odebrecht

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados