Decretos de Reserva no privatizan el agua: Conagua

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 junio 2018 7:18 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó este lunes que los diez decretos de reserva de agua publicados el pasado 6 de junio en el Diario Oficial de la Federación tengan el objetivo de privatizar el líquido.

Aseguró que los convenios de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular, por el contrario, señaló permitirán preservar el medio ambiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años.

Detalló que con estos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que se conocen en la actualidad, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, dado que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas.

En un comunicado, aseguró que cualquier interpretación diferente "solo busca desorientar y mal informar a la población".

Detalló que diferentes actores sociales participaron en un proceso “para poder hacer uso de la disponibilidad de agua ya existente en las cuencas involucradas y destinarla exclusivamente para la población y preservación del medio ambiente.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Decretos de Reserva, privatizan, agua: Conagua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados