Acusan maestros de Telesecundaria corrupción en entrega de plazas

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 julio 2020 12:20 PM

Redactor : María Albert Hdez

Maestros de telesecundaria promovieron una denuncia ante el órgano de control interno de la Secretaría de Educación de Tabasco para acusar actos de corrupción de diversos funcionarios por la venta y el ocultamiento de plazas disponibles.

El profesor Leonel Iturbide Bocanegra Tapia indicó que se interpuso una denuncia en contra del jefe del Departamento de Telesecundaria, José del Carmen Tosca Calderón, Leticia Torres Valenzuela, jefa del Departamento de Incidencias de Recursos Humanos, así como de Jorge Alberto Rosado Ramos y Miriam Xiomara Quevedo Murillo. 

Dijo que las pruebas están documentadas, e incluso hay audios dónde esta última recibe 41 mil pesos por la venta de contratos y plazas con la autorización del jefe del Departamento de Telesecundaria.

Pidió que se investigue de quién recibe instrucciones Tosca Calderón porque se están guardando alrededor de 150 plazas posiblemente para ser vendidas al mejor postor, sin embargo la propia secretaria Egla Cornelio está enterada y se muestra omisa.

Agregó que son 127 los docentes inconformes porque mientras a ellos los tienen por contrato, a otros que ni siquiera pasaron las evaluaciones les dan plazas que no merecen. 

Y finalmente solicitó la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández para parar esta ola de corrupción en la Secretaría de Educación cuyas autoridades se hacen 'de la vista gorda'.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Maestros, telesecundaria, corrupción, plazas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados