Rusia afirma que tendría lista la vacuna contra el COVID-19 antes de Octubre

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 julio 2020 10:39 AM

Redactor : Luis Olan

Este jueves el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev anunció que confían en poder sacar al mercado la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus antes de octubre.

‘Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países’, dijo Dmítriev en videoconferencia.

Afirmó que los científicos solo esperan la aprobación de los órganos reguladores para el empleo masivo de la vacuna llegue ya 'en agosto o en septiembre', de manera que pueda salir al mercado antes de octubre.

Según el funcionario, la vacuna rusa será ‘única’ porque es la primera en el mundo que fue testado en animales -hámsters- que fueron infectados con una dosis mortal del virus tras recibir la vacuna y no se enfermaron.

Dmítriev explicó que la vacuna prevé dos inyecciones, la segunda de las cuales se realiza 20 días después de la primera, y juntos hacen que la vacuna sea más ‘efectiva y duradera’ para garantizar una inmunidad ante el virus durante alrededor de dos años.

Fuente: Forbes/Reuters/laor/Foto:Archivo

TAGS: Vacuna, Coronavirus, Rusia, Octubre, Kiril, Dmítriev, Mundo, Experimento, Pruebas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados