Todas y todos somos responsables: Hugo López-Gatell

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 12 julio 2020 7:40 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indica que los comportamientos que ayudan a disminuir los casos de Covid-19 tienen que ver con cambios de prácticas, que repetirán hasta sea una costumbre, uno de ellos es realizar la sana distancia.

"La emergencia de las enfermedades infecciosas es un fenómeno común, es un fenómeno que ocurre repetidamente", aseguro López Gatell.

Gatell agregó que el 75% de las enfermedades emergentes (como el coronavirus) surgen del reino animal, derivado de la invasión de los ecosistemas silvestres y el acercamiento de lo humano a lo natural, reiteró.

"Las medidas que provocarán 'nuevas prácticas', son como lavarse las manos, el estornudo de etiqueta y el distanciamiento social, generarán una reducción en los casos de Covid-19. La corresponsabilidad, es de todos y todas somos responsables, esta visión de otorgar culpas es poco efectiva, parece un elemento muy precario de la realidad", señala el subsecretario.

Cabe recordar que los síntomas del covid-19 más comunes son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta

Asimismo existen otros síntomas como el dolor de cuerpo, dolor de articulaciones, fatiga, diarrea, perdida del olfato y el gusto.

Fuente:Redacción/All/Foto: Internet

 

TAGS: Coronavirus, CDMX,Hugo, Gatell

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados