Reino Unido lograría aplicar la vacuna contra Covid-19 a mediados del 2021

Imagen relacionada a la nota

domingo 12 julio 2020 3:47 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Reino Unido podría empezar a implementar una vacuna contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, si los ensayos que está realizando el Imperial College London resultan exitosos, indicó este domingo uno de los científicos que lidera la investigación.

El profesor Robin Shattock, que dirige el equipo de desarrollo de una vacuna en el Imperial College de Londres, afirmó que si la investigación marcha 'realmente bien', habría suficientes dosis disponibles para la ciudadanía de todo el Reino Unido.

No obstante, de que 'no hay certeza' acerca de que alguno de los candidatos a la vacuna que se están desarrollando en la actualidad dé resultados, ya que depende del nivel de inmunidad necesaria para prevenir la infección.

Anticipamos que, si todo va realmente bien, obtendremos una respuesta sobre si (el candidato a vacuna) funciona a principios del próximo año y hemos establecido la infraestructura para fabricar esa vacuna en todo el Reino Unido, dijo Shattock

Entonces, suponiendo que haya fondos para comprar esa vacuna, podríamos implementarla en todo el Reino Unido en el primer semestre del próximo año, agregó.

Según los científicos desconocen qué nivel de inmunidad necesita una persona para prevenir su contagio de COVID-19, lo que hace que la posibilidad de éxito sea 'difícil de predecir'.

Fuente:Efer/All/Foto: Internet   

TAGS: Coronavirus, Reino, Unido,Vacuna

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados