Distribuidor vial de Universidad como está planteado no es la solución, señala MoviLabVhsa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 8 julio 2020 4:37 PM

Redactor : Jaime del Valle

Rafael García Jatto, cofundador del Laboratorio de Movilidad Urbana en Villahermosa (MoviLabVhsa), señaló que no están en contra de la construcción del distribuidor vial de Avenida Universidad y Ruiz Cortines, pero el diseño de este proyecto que se ha dado a conocer por medio de un video, contrapone la visión de una ciudad diseñada desde y para la población, debido a que no se aprecian áreas para peatones ni ciclistas.

Dijo que presentar el distribuidor vial como solución a la problemática que presenta la zona, seguirá repitiendo el falso supuesto de que la congestión vehicular se resuelve mediante el incremento de la infraestructura vial.

García Jatto exigió desarrollar un proyecto que apele a la redistribución del espacio vial, priorizando el transporte público, así como infraestructura accesible para peatones y ciclistas.

Destacó que este proyecto no soluciona el problema de congestionamiento vial de la zona, pero aún están a tiempo de reconsiderar y escuchar  a los especialistas para que la obre priorizase la movilidad masiva y menos contaminante.

TAGS: DISTRIBUIDOR, UNIVERSIDAD, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados