Crean cubrebocas inteligente con altavoz que traduce 8 idiomas

Imagen relacionada a la nota

martes 7 julio 2020 7:08 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Los cubrebocas son ahora parte de nuestra vida cotidiana, y al menos mientras la pandemia de coronavirus queda controlada en todo el mundo, tendremos que usarlo en los espacios públicos; por eso es una gran noticia que la empresa japonesa Donut Robotis haya creado C-mask, un cubrebocas con altavoz que traduce a ocho idiomas. 

Así como lo lees, este accesorio cada vez evoluciona más, y mientras han empezado a aparecer los especializados para hacer deporte, también llegan estos que son perfectos para hacer negocios o para viajar. El nuevo cubrebocas cuenta con tecnología que le permite amplificar la voz de quien lo usa, además de un sistema de dictado de voz que funciona como unas manos libres para el celular. 

 La nueva creación de Donuts Robotics funciona al conectarse con un smartphone y uno de sus objetivos principales es evitar que su usuario toque su celular estando en espacios públicos, pues esto podría hacer que el equipo se contamine, así que al estar conectado por bluetooth, reconoce comandos de voz e incluso es capaz de enviar mensajes de texto. 

Pero una de las funciones más geniales del C-mask es la de traducir lo que su usuario dice a ocho idiomas. El funcionamiento es realmente sencillo, pues va identificando las palabras igual que hace con los comandos de voz, las traduce y luego reproduce la traducción a través de su altavoz. 

Por el momento, C-mask está sólo a la venta en Japón, pero se espera que pronto llegue a China, después a Europa, luego a Estados Unidos, y después al resto de América, por lo que sus fabricantes esperan tenerlo en México y otros países latinoamericanos para octubre. 

Fuente:TelevisaNoticias/All/Foto: Internet

 

TAGS: Crubrebocas,Coronavirus,Japon

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados