Pese a crisis, la exportación de productos agroindustriales se mantiene a flote, reporta Canacintra

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 7 julio 2020 6:30 PM

Redactor : María Albert Hdez

La exportación de productos agroindustriales como limón, plátano y pimienta se ha mantenido a flote pese a la emergencia sanitaria, incluso por encima del sector petrolero, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza.

Destacó que lo que se prevé hacia el segundo semestre de este 2020, es que haya un ligero incremento en la salida de productos de temporada que se cosechan e industrializan en suelo tabasqueño. 

Y es que la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, informó que los principales destinos de la producción local son Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos como Japón y China, entre otros.

Los productos más exportados por valor comercial son el azúcar, el limón persa, el banano, la piña orgánica, el jugo concentrado de naranja y de limón, pimienta, así como productos tabasqueños como la harina de maíz 'Masabrosa' ,  las hojuelas de plátano, salsas picantes, quesos, entre otros productos.

Las exportaciones no petroleras generaron en el 2019 una derrama económica de dos mil 390 millones 339 mil 994 pesos, lo cual representa un incremento del 8.98 por ciento en comparación con el año anterior y todo apunta a que mantendrá esa tendencia este año. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Exportaciones, Canacintra, Productos, Crisis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados