ACNUR inicia entrega de 5.7 mdp en insumos médicos a Chiapas, Veracruz y Tabasco

Imagen relacionada a la nota

martes 7 julio 2020 3:12 PM

Redactor : María Albert Hdez

 ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, informó del inicio de la entrega de insumos médicos a autoridades locales de salud en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz. 

Desde el inicio de la emergencia, ACNUR ha identificado, en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y jurisdicciones sanitarias locales y hospitales, necesidades como la insuficiencia de equipos de protección para el personal médico, así como de ventiladores mecánicos para tratar casos de COVID-19.

Con una inversión de 5.7 millones de pesos, estos materiales serán utilizados en hospitales y centros de salud de estas entidades, principales receptores de personas refugiadas, cuyos servicios de salud atienden tanto población local como personas refugiadas y migrantes. 

Los materiales, adquiridos con asesoría técnica de la Organización Panamericana de la Salud, se entregarán en cinco municipios: Tapachula y Palenque, en Chiapas; Tenosique y Villahermosa, en Tabasco; y Xalapa, en Veracruz. 

Se acuerdo a la propia ACNUR, en el caso de Tabasco fue la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández quien dio fe de la llegada de los apoyos que serán destinados a fortalecer la atención en la emergencia sanitaria. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Insumos, Médicos, ACNUR, Refugiados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados