Fiscalía identifica restos de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 7 julio 2020 2:23 PM

Redactor : Luis Olan

La FGR informa que ya fueron identificados los restos del estudiante normalista Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre en un sitio distinto al basurero de Cocula.

El titular de la Unidad de la Fiscalía General de la República (FGR), para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo confirmó este martes que se identificó un resto óseo perteneciente a una de las víctimas del caso, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Durante una conferencia de prensa, informó que el hallazgo fue comunicado a la familia de la víctima.

'A más de cinco años de los hechos ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y como la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración. Con este nuevo hallazgo, tal y como lo mencionó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y, enfatizo, el caso sigue abierto', dijo Gómez Trejo.

La FGR indicó que la evidencia recuperada el 26 de febrero de 2019, fue analizada por los servicios periciales, posteriormente fue llevada al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

'El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014', detalló.

Fuente: LD/Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: FGR, Fiscalía, Restos, Estudiante, Normalista, Cocula, Guerrero, Ayotzinapa

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados