Sindicatos de la UJAT se inconforman ante posible recorte de aguinaldos

Imagen relacionada a la nota

martes 7 julio 2020 1:16 PM

Redactor : María Albert Hdez

Los sindicatos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se inconformaron ante la propuesta del rector Guillermo Narváez Osorio de pagarles sólo 55 días de aguinaldo o quitarles la prima vacacional de este diciembre, para enfrentar un déficit de 600 millones de pesos.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) rechazó de plano cualquier recorte a sus prestaciones y además insistió en que deben respetarse todos los acuerdos firmados antes de la pandemia de covid-19.

En un comunicado, su secretario General, Lorenzo Román Arias, dijo a su base de agremiados que en una reunión sostenida la semana pasada se pidió a rectoría no utilizar la emergencia sanitaria como pretexto para dejar sin efecto los avances relacionados con el contrato colectivo de trabajo y el ajuste salarial.

Exigió además que se realicen auditorías a exrectores, y eliminar dobles salarios y prestaciones a sus altos funcionarios; 'porque no nosotros no podemos pagar lo que otros se han robado', agregó. 

En tanto el secretario General del Sindicato de Profesores Investigadores, Melchor Hernández Hernández, explicó _también mediante comunicado_ que a pesar del programa de austeridad de la UJAT los ahorros no serán suficientes para cubrir los compromisos de este año. 

Por ello planteó que sean los sindicalizados quienes determinen si aceptan alguna de las dos propuestas de la universidad o si rechazan ambas. 

'La decisión la tomaremos juntos y la daremos a conocer a las autoridades universitarias', acotó.

Cabe señalar que se tato de establecer comunicación con ambos líderes sindicales, pero ninguno respondió. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, UJAT, Sindicatos, Aguinaldos, Recorte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados