Si no trae cubrebocas, la policía lo 'escoltará' a su casa en Huimanguillo

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 7 julio 2020 11:41 AM

Redactor : María Albert Hdez

Ante el alto índice de contagios de covid-19 detectado en el municipio de Huimanguillo, el ayuntamiento determinó que a partir de este martes las personas que no hagan uso del cubrebocas al salir a la calle, serán escoltadas por policías de vuelta a sus casas. 

En conferencia de prensa virtual, el secretario del ayuntamiento, Ramón Arturo González de la Cruz, explicó que ya no se puede apelar únicamente a la responsabilidad ciudadana y lo mejor fue buscar la manera de hacerle entender que protegerse y proteger a los demás debe ser obligatorio. 

Quien sea sorprendido sin cubrebocas será remitido a su domicilio, pero además se tomará un registro y en caso de reincidir, será sancionado de forma administrativa, aunque no se precisó el alcance de esta determinación. 

El funcionario señaló que en el municipio no se instalarán filtros sanitarios, aunque se decomisarán las motocicletas si los dueños no acatan la disposición de que no viajen en ellas más de una persona. 

En ese caso, la unidad será retenida por tránsito municipal y no será devuelta hasta que el estado llegue a semáforo epidemiológico verde en esta emergencia sanitaria. 

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Maravilla, detalló que en Huimanguillo el número de decesos era de 56, con corte al lunes. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Cubrebocas, Huimanguillo, Policía, Sanciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados