Facebook, Twitter, Google y TikTok dejarán de colaborar con autoridades en Hong Kong

Imagen relacionada a la nota

martes 7 julio 2020 7:50 AM

Redactor : Luis Olan

Facebook, Twitter y Google anunciaron que dejarán de colaborar con la Policía de Hong Kong en la entrega de datos de los usuarios, como respuesta a la nueva ley de seguridad nacional sobre el territorio impuesta desde Beijing.

Las multinacionales estadounidenses explicaron que pondrán 'en pausa' las peticiones de las Fuerzas de Seguridad hongkonesas mientras analizan las implicaciones de la controvertida nueva normativa y si ésta atenta contra los derechos humanos.

Twitter señaló que ‘igual que muchas organizaciones de interés público, líderes de la sociedad civil y colegas de la industria’, están ‘muy preocupados’ ante el proceso que ha seguido y las intenciones de la ley de seguridad nacional.

Por su parte, Google, el buscador online más usado del mundo, informó que ya empezó a poner en suspenso las peticiones por parte de las autoridades desde el pasado miércoles ‘mientras revisan los detalles de la nueva ley’.

Otra de las aplicaciones que se suman a la suspensión es TikTok, 'a la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación en Hong Kong', dijo un portavoz.

Fuente: Reuters/EFE/laor/Foto: Archivo

TAGS: Facebook, Twitter, Google, TikTok, Policía, Hong, Kong, Ley, Seguridad, China

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados