Respetuoso se pronuncia el Congreso de Tabasco tras resolución de la SCJN

Imagen relacionada a la nota

lunes 6 julio 2020 8:20 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Poder Legislativo de Tabasco se dijo respetuoso del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó las reformas aprobadas en 2018 para eliminar las licitaciones públicas en obras de desarrollo, en materia energética y que detonaran el empleo. 

Señaló que aún no ha sido notificado de los recientes hechos relacionados con la sesión de la SCJN, en la que determinó invalidar diversas disposiciones de la reforma a la Ley de Obras Públicas y de Adquisiciones. 

'Este Poder Legislativo local, aunque no ha sido notificado oficialmente, se pronuncia respetuoso de esta decisión, la cual será acatada en los términos que determine el máximo Tribunal de México', indicó en un comunicado. 

Y añadió: 'creemos en la división de poderes y estamos ciertos que la función jurisdiccional es imprescindible en un sistema democrático, dado que garantiza el estado de derecho, y al igual que la función legislativa, tiene como finalidad velar por el interés social y el bien público'.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir construyendo acuerdos y legislando con responsabilidad como nos lo hemos propuesto desde el inicio de esta Legislatura, con la finalidad de alcanzar la construcción de un mejor Estado. 

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, CONGRESO, Tabasco, SCJN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados