Muestran un collar de eucalipto que 'mata' al Covid-19 en Indonesia

Imagen relacionada a la nota

lunes 6 julio 2020 7:47 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia, anunció estar preparada para lanzar un collar para combatir el coronavirus elaborado a base de eucalipto, asegurando que es capaz de  para 'matar' el SARS-CoV-2 en tan solo media hora.

Según la agencia estatal, este desarrollo está listo para producirse en masa a partir del mes de agosto, en tanto el ministro de Agricultura, Syahrul Yasin Limpo, declaró el pasado viernes que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos 'puede matar al coronavirus' y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.

Sumado a este singular collar, las autoridades indonesias indicaron que el Ministerio de Agricultura también ha desarrollado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto que podría aplicarse a mascarillas.

Cabe señalar que los investigadores indonesios estudiaron las propiedades antivíricas y antibacterianas de otras plantas, como la cúrcuma, el jengibre o la guaba, pero finalmente optaron por el eucalipto dado los resultados obtenidos.

Pese al respaldo que ha dado la autoridad de Indonesia, este producto ha sido duramente criticado por la comunidad internacional, debido a que no cuenta con pruebas científicas que respalden su efectividad.

Fuente:Excelsior/All/Foto: Internet 

 

TAGS: Coronavirus,Collar, Eucalipto,Indonesia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados