Comercios tendrán 6 meses de prórroga para migrar a productos biodegradables

Imagen relacionada a la nota

domingo 5 julio 2020 1:26 PM

Redactor : Vanesa Lara

Los comercios en Tabasco contarán con una prórroga de seis meses que empezó a contar el pasado 5 de junio, para migrar a artículos biodegradables y cumplir con las disposiciones de la Ley Ambiental, es decir, tendrán tolerancia para continuar utilizando popotes, productos de unicel, así como bolsas no biodegradables.

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco emitió dicha prórroga sobre la Norma Ambiental Estatal Emergente que establece los requisitos, criterios y especificaciones técnicas para la producción y consumo responsables en materia de bolsas de plásticos, popotes de plástico y poliestireno expandido, conocido como unicel en el Estado de Tabasco.

La prórroga fue emitida debido a la contingencia generada por el COVID-19 y al impacto económico que las empresas han tenido a causa de esta enfermedad.

Cabe recordar que las sanciones van desde la amonestación con apercibimiento hasta multas equivalentes de 20 a 50 mil UMAS, y desde luego también pasa por la clausura temporal o definitiva, cuando el infractor hubiese incumplido en plazos y condiciones de la Ley, por desobediencia o reincidencia.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, biodegradables, prórroga, bienestar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados