Reapertura de pubs y restaurantes impulsa la economía en el Reino Unido

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 julio 2020 4:31 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Reino Unido ha dado este sábado un nuevo paso hacia el restablecimiento de la actividad económica al permitir que pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios en Inglaterra levanten la persiana después de más de tres meses cerrados como medida para frenar la propagación del coronavirus.

El sector de la hostelería espera que en torno al 60% de los locales retome la actividad este fin de semana y que unos 960 mil empleados regresen a sus puestos a lo largo de este mes, mientras que cerca de 1.6 millones pueden haberlo hecho al término de septiembre, según las estimaciones de la patronal UKHospitality.

Con todo, la reordenación del sector tras el confinamiento y las medidas de distancia social que siguen vigentes en el Reino Unido pueden suponer un recorte de unos 320 mil puestos de trabajo respecto a la situación previa a la pandemia.

Con el regreso de los ingleses a los bares y restaurantes, en una jornada que los tabloides han bautizado como "supe sábado", el ministro de economía, Rushi Sunak, ha hecho una llamada a aumentar el consumo para impulsar las finanzas nacionales, mientras que el de salud, Matt Hancock, ha urgido a mantener la responsabilidad.


Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet 

TAGS: Coronavirus, Reino,Unido

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados