India tendrá lista la vacuna contra Covid-19, a más tardar el 15 de agosto

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 julio 2020 1:59 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La  Organización Mundial de la Salud aseguró que ninguna de las vacunas en desarrollo está en fase avanzada, la India acaba de dar un arriesgado anuncio: en menos de un mes y medio, tendrá lista una vacuna contra el coronavirus.

Covaxin es la primera vacuna potencial desarrollada por un laboratorio indio contra el Covid-19 en recibir la autorización para su ensayo en personas, que tendrá lugar durante el próximo mes de julio. 

El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ha anunciado la “aceleración” de los ensayos clínicos en humanos de la vacuna autóctona contra el Covid-19 para lanzarla previsiblemente y a más tardar el 15 de agosto, tras apenas un mes y medio de pruebas, extremo muy criticado por algunos especialistas.

“Se prevé lanzar la vacuna para su uso en salud pública a lo más tardar el 15 de agosto de 2020, después de la finalización de todos los ensayos clínicos”, asegura en la misiva el director del IMCR, Balram Bhargava.

Se está trabajando rápidamente para alcanzar el objetivo, el resultado final dependerá de la cooperación de todos los lugares clínicos involucrados, indicaron en el Consejo Indio de Investigación Médica.

Fuente:Vanguardia/All/Foto: Internet

TAGS: India,Vacuna,Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados