Paciente falleció sin recibir tratamiento afuera de una clínica de Hemodiálisis, testigos acusan negligencia

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 4 julio 2020 11:41 AM

Redactor : María Albert Hdez

La ciudadana Sandra García denunció ante XEVA un caso de negligencia que derivó en una muerte ocurrida en la clínica de Hemodiálisis 'Soluciones en Nefrología', en donde se subroga el servicio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y recientemente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Narró que fue testigo de que desde hace varios días en este lugar ubicado en avenida Paseo de la Sierra, número 100, en la colonia Primero de Mayo, se le negó el tratamiento al señor Gonzalo Nava, bajo el argumento de que era sospechoso de covid-19.

Sin embargo, fue remitido a esta unidad por parte del IMSS porque al presentar falla renal retuvo tanto líquido que este se le fue a los pulmones, por lo que necesitaba con urgencia la intervención de hemodiálisis.

Este sábado en plena madrugada, el hombre acudió de nueva cuenta, pero aunque lo recibieron no le dieron el servicio y se limitaron a decirle a su hija, que era quien lo acompañaba, que se lo llevara al seguro.

Lamentablemente el paciente falleció a los pocos minutos y el personal de la clínica particular no prestó auxilio, ni llamó a una ambulancia ni a las autoridades para dar fe de este hecho. El cadáver fue trasladado a bordo de un taxi, ya que el occiso era de Teapa.

Sandra, señaló que desde hace un tiempo el personal es grosero, además de que no todos los que acuden a este sitio son atendidos de manera adecuada. Incluso este mismo día, una recepcionista jaloneó a una paciente porque este quería entrar con una cobija.

Dijo que es necesario que el IMSS revise esta situación y determine, además de que pidió una investigación a fondo contra quien resulte responsable.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Denuncia, Va, Negligencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados