AMLO rinde informe de su segundo año de gobierno

Imagen relacionada a la nota

miércoles 1 julio 2020 6:47 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió el informe de su segundo año de gobierno en el recinto parlamentario del Palacio Nacional, donde aclaró que el país ya está pasando lo peor de la pandemia por Covid-19 y que estará atento al proceso electoral de 2021.

El mandatario dio cuentas del trabajo que se ha efectuado en la nación desde que asumió a la presidencia en un evento cerrado y con pocos acompañantes de su gabinete, debido a los protocolos establecidos para evitar contagios de coronavirus.

Entre los temas que abordó, se encuentra el de la conclusión del espionaje y el abandono de la práctica de manipulación de la población mediante medios de comunicación, lo cual lo ha convertido en el presidente más insultado.

Explicó que tiene argumentos para decir que México ya pasó lo peor de la crisis económica por Covid-19, debido a que las remesas incrementaron un 10 por ciento y el ingreso de las principales cadenas comerciales aumentaron.

López Obrador precisó que Walmart, Oxxo, Soriana y Chedrahui han tenido ganancias de 560 mil millones de pesos de ganancias, lo cual representa un repunte de 8.8 por ciento en comparación del 2019.

Ante la aproximación del proceso electoral de 2021, el presidente dijo que estará atento a los comicios, a fin de evitar que se cometa un fraude electoral, pero aclaró que respetará a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de la crisis económica que ha provocado el Covid-19, informó que las remesas incrementaron durante este año en un 10 por ciento en comparación de 2019.

Reiteró que las víctimas de las violaciones a los derechos humanos han sido atendidas, tal es el caso de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y los padres y niños víctimas del incendio de la Guardería ABC.

Fuente: Redacción XEVA/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: AMLO, INFORME, SEGUNDO, AÑO, GOBIERNO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados