Maduro expulsa a embajadora europea en Caracas; UE promete ‘reciprocidad’

Imagen relacionada a la nota

martes 30 junio 2020 9:02 AM

Redactor : Luis Olan

Nicolás Maduro ha expulsado a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, y le ha dado 72 horas para que salga del país sudamericano.

La decisión del régimen ocurre después de que la Unión Europea agregara este lunes a once funcionarios chavistas en la lista de sancionados por considerar que cometieron actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

Al respecto, la UE advirtió que responderá con 'reciprocidad' al gobierno de Venezuela, luego que Nicolás Maduro ordenó la expulsión de la embajadora del bloque en Caracas.

'Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir', aseguró en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.

Pero ‘la UE no puede expulsar físicamente de un territorio a un embajador, ya que es una competencia de un país huésped’, precisó Battu, máxime cuando la embajadora venezolana ante la Unión Europea, Claudia Salerno, también lo es ante Bélgica y Luxemburgo.

Fuente: Milenio/ABC/laor/Foto:Archivo

TAGS: Nicolás, Maduro, Embajadora, Unión, Europea, Venezuela, Reciprocidad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados