Habrá Hoy No Circula en Tabasco, para el trasporte público

Imagen relacionada a la nota

jueves 4 junio 2020 10:34 PM

Redactor : Jaime del Valle

Por medio del Periódico Oficial del Estado, se informó  este jueves que autoridades estatales determinaron que el transporte público en todas sus modalidades, Urbano, Suburbano, Metropolitano, Rural, Transporte, Individual o Colectivo, Taxis Plus, Radio Taxis y Moto Carros, tendrán restricciones para circular dependiendo del número de su placa y ya sin restricciones de horario. 

Los días lunes, miércoles y viernes,  no circularán las unidades que en el último dígito de sus placas tengan números impares.

Mientras que en las unidades que el  último dígito de sus placas de circulación sea par, tendrán prohibida su circulación y prestación del servicio público los días martes, jueves y sábado.

Los días que corresponda a cada numeración el servicio se deberán prestar en los horarios habituales, respectivos según la modalidad autorizada.

En el caso de los  días domingo de cada semana y hasta nuevo acuerdo, no operará la restricción de numeración.

Este  acuerdo es de observancia obligatoria y entra en vigor el día de su publicación en el periódico oficial del Estado de Tabasco.

En el documento se señala que las Uniones de Transportistas, concesionarios y permisionarios, proporcionarán el servicio de transporte público, con el veinte por ciento de su padrón vehicular, en los horarios habituales, según la modalidad autorizada, debiendo presentar a los tres días naturales de la publicación del presente acuerdo, el rol correspondiente ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Estado de Tabasco.

Estas medidas son con la finalidad de reactivar el servicio paulatinamente  y evitar contagios de Covid-19. Sobre la restricción de los horarios de movilidad, el decreto establece que queda anulado.


TAGS: NO, CIRCULA, TABASCO, TRANSPORTE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados