Sí se denunciará a quienes se promocionan en la pandemia, pero el IEPCT debe actuar de oficio, señala el PRD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 31 mayo 2020 2:38 PM

Redactor : María Albert Hdez

Sin necesidad de denuncias, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) debe actuar de manera oficiosa y salvaguardar los elementos de prueba de la promoción personalizada en la que han incurrido los diputados y servidores públicos, sostuvo el representante electoral del PRD, Javier López Cruz.

Sostuvo que por la pandemia y el llamado a quedarse en casa, en este momento no hay condiciones para salir a interponer quejas, pero no por eso el órgano electoral debe cruzarse de brazos cuando las redes sociales están plagadas de publicaciones de personajes entregando despensas, artículos de limpieza y hasta insumos médicos.

Agregó que su partido ya alista una denuncia formal que será presentada apenas lo permita la situación de emergencia por el covid-19, pero en tanto el IEPCT tiene que dar seguimiento a lo que se ha señalado en las sesiones del Consejo Estatal. 

De tal manera que en el plano local debe actuarse en concordancia con el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyo presidente, Lorenzo Córdoba Vianello, se comprometió a iniciar una investigación desde la Unidad Técnica de lo Contencioso, al detectar precisamente que circulan fotos y videos de legisladores, alcaldes y funcionarios lucrando con la situación de emergencia por el Covid-19.

'Él no dijo que va a esperar las denuncias de los partidos, sino que ya están vigilando e investigando estos casos', señaló el perredista.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IEPCT, PRD, promoción, denuncias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados