(En Vivo) Lanzamiento histórico del Crew Dragon de SpaceX desde la NASA

Imagen relacionada a la nota

sábado 30 mayo 2020 1:27 PM

Redactor : Luis Olan

SpaceX avanza este sábado acorde a lo previsto con el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque continúa la incertidumbre sobre el clima, informó la compañía de Elon Musk y la NASA.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 14:22 (hora de la Ciudad de México) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. Y se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

La cápsula

Dragon mide 8.1 metros, pesa 6 toneladas y es capaz de transportar hasta 7 pasajeros, así como regresar grandes cantidades de carga a la Tierra. SpaceX buscará que Dragon sea la primer nave espacial privada que pueda llevar humanos a la Estación Espacial.

Los astronautas y la cápsula

El cohete llevará a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon, en la llamada misión Demo-2. Se trata del primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde EU en casi nueve años, después de la misión del transbordador Atlantis en 2011.

Hurley es un ex piloto de combate de la Marina estadounidense y piloto de pruebas, veterano de dos misiones espaciales anteriores. Formó parte de la tripulación del último vuelo del Atlantis en 2011.

Behnken es un ex piloto de la Fuerza Aérea y registra más de 708 horas en el espacio tras dos misiones y seis caminatas espaciales.

Fuente: AgenciaReforma/laor/Foto:Archivo

TAGS: Lanzamiento, SpaceX, NASA, Cohete, Crew, Dragon, Estados, Unidos, Espacio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados