banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

viernes 14 agosto 2020 12:36 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.220

$22.230

xeva en vivo

México supera el medio millón de contagios por Covid-19 

Pemex reporta 6 mil 309 casos positivos de Covid-19

Comisión Europea reserva 400 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

Embajador Christopher Landau va al cine totalmente seguro


 

Gobierno cataloga como esenciales las ‘actuaciones’ para cumplir con la Ley de Amnistía



 27 may 2020 10:25 AM

Por: Redacción xeva Noticias




La Secretaría de Gobernación catalogó como actividad esencial durante la pandemia las "actuaciones" relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Amnistía.

En un Acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estableció que esta y otras actividades de la dependencia quedarán exentas de la suspensión de plazos, términos y actividades a partir del 1 de junio.

 "Las actuaciones relacionadas con el cumplimiento de la Ley de Amnistía y las demás disposiciones aplicables en la materia", se lee en el listado de actividades esenciales.

El pasado 22 de abril, a sólo dos días de haber sido aprobada por el Senado, el Ejecutivo federal expidió la Ley de Amnistía.

Con esta norma, el Ejecutivo federal acelerará la liberación de reos acusados de delitos federales, en el contexto de la contingencia sanitaria.

Otras actividades esenciales que quedan excluidas de la suspensión de plazos y trámites de la Segob, son las que realizan la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para la orientación de mujeres víctimas de violencia y de sus hijas e hijos.

 Asimismo, los trámites relacionados con la presentación de la solicitud de refugio (Comar), las relacionadas con la atención de los flujos migratorios en los puntos de internación aéreo, marítimo o terrestre, y la atención de los migrantes en las estaciones migratorias (INM).

Amplían suspensión de trámites indefinidamente

 La Segob amplió por tiempo indefinido la suspensión de sus plazos, términos y actividades no esenciales, debido a la contingencia sanitaria.

Esta suspensión se mantendrá desde 1 de junio y hasta que la autoridad sanitaria determine que no existe un riesgo epidemiológico relacionado con la apertura de actividades.

Esta es la tercera ocasión que la dependencia actualiza dicha suspensión, aunque es la primera vez que no establece una fecha.

 Originalmente, la Segob suspendió los plazos desde el 24 de marzo y hasta el 17 de abril, y después actualizó esta última fecha al 30 de mayo.

La finalidad, según el Acuerdo, es coadyuvar a la reducción del impacto del Covid-19 en la población, así como propiciar la efectividad de la acción gubernamental.

La Segob precisó que la suspensión incluye la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la dependencia.

 Entre ellos, enlistó la recepción de documentos e informes; trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos.

 Además, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y medios de impugnación

Fuente: Agencia Reforma/Mjpt/Foto: Internet

Tags: ESENCIALES, ACTUACIONES, LEY, AMNISTÍA


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Gobierno cataloga como esenciales las ‘actuaciones’ para cumplir con la Ley de Amnistía
Minuto a minuto
23:09 Rosario Robles podría enfrentar su proceso en libertad: Sánchez Cordero
22:59 'Listos' docentes del COBATAB para iniciar clases en línea, afirma sindicato
22:57 Liga MX: América se proclama como líder tras vencer a Santos
22:55 México supera el medio millón de contagios por Covid-19 
22:40 Pemex reporta 6 mil 309 casos positivos de Covid-19
22:27 Comisión Europea reserva 400 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson
22:21 Aeroméxico solicita a la corte de EE.UU. aprobar su solicitud de crédito
22:11 Embajador Christopher Landau va al cine totalmente seguro
21:47 Actores y Disney World logran un acuerdo por pruebas Covid-19
21:32 López Obrador se reunirá con la Conago el 19 de agosto en San Luis Potosí
21:14 Mañana viernes se publicará el semáforo sin cambios en su metodología: López Gatell
21:08 En base a dos penales, Toluca vence al Atlas
banner

banner



banner