Diputado del PAN pide prolongar 15 días más la Jornada de Sana Distancia

Imagen relacionada a la nota

martes 26 mayo 2020 4:27 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El diputado panista Iván Rodríguez pidió que se prolongue por lo menos 15 días la Jornada Nacional de Sana Distancia para que no se multipliquen aún más los contagios y muertes por Covid-19.

Señaló que México debe seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, ante lo que llamó el "agotamiento gubernamental" frente a la epidemia.

Consideró que la disponibilidad hospitalaria disminuye, mientras el País llegó a los 7 mil 633 decesos y los 71 mil contagios.

Alertó que la negligencia de las autoridades sanitarias mexicanas puede traer consecuencias más difíciles para el País en términos de inversión y estabilidad financiera ante el mundo.

"Se han estado cavando decenas de tumbas en cementerios y las decisiones de la 4T han creado tensión a lo largo de estos dos meses", manifestó en un comunicado.

"No hay certidumbre en los mercados ni estabilidad para los empresarios y tampoco se tienen los incentivos necesarios para una reapertura escalonada, como se ha dicho".

Atribuyó a los ciudadanos el esfuerzo por contener los contagios, frente a la "tardía reacción" gubernamental con los primeros brotes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en marzo.

El panista le dio la razón a los Gobernadores que alzaron la voz e insisten en que sus entidades no están listas para dar por finalizada la cuarentena que propone el subsecretario Hugo López-Gatell.

 Fuente:AgenciaReforma/gpo/Foto. Reforma

TAGS: diputado, pan, covid, coronavirus, jornada, sana, distancia, mexico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados