Alerta OPS sobre semanas difíciles para América Latina por pandemia del Covid-19

Imagen relacionada a la nota

martes 26 mayo 2020 3:11 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió que América Latina tendrá semanas difíciles debido a la pandemia del Covid-19 y por otros padecimientos que ya mantenía atentos a los sistemas de salud de los países que conforman el continente.

Precisó que las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, tabaquismo, cáncer entre otras, tienen una relación con la pandemia debido a que las personas que ya sufren dichos padecimientos y se contagian del nuevo coronavirus tienen consecuencias más graves que el resto de la población.

En cuanto a México, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa aseguró que resulta posible que la tasa de letalidad en este momento sea alta por la decisión de las autoridades gubernamentales de sólo hacer pruebas a los casos considerados graves, puntualizando que en el momento en que se aumente el número de pruebas disminuirá la tasa de mortalidad.

La organización llamó a las naciones a aumentar el número de pruebas que realiza cada país, con la finalidad de tener un panorama más amplio y así lograr controlar la enfermedad.

 

Fuente:NoticierosTelevisa/gpo/Foto: Internet

TAGS: ops, semanas, dificiles, america, latina, covid, coronavirus, mexico, organizacion, panamericana, salud

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados