Olga Sánchez Cordero pide a diputadas legislar para despenalizar el aborto

Imagen relacionada a la nota

martes 26 mayo 2020 12:34 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a diputadas legislar para eliminar la penalización a las mujeres por la interrupción del embarazo.

En un foro a distancia, organizado por diputadas sobre Igualdad y las reformas en materia de Violencia Política contra las Mujeres, Sánchez Cordero dijo que debe legislarse en el tema para evitar la criminalización de las mujeres que por causa natural o por decisión tienen algún aborto.

"Revisemos toda la legislación mexicana para poder reformar cualquier normativa que implique una desigualdad y una violencia en contra de las mujeres, que todavía hoy existe", exhortó.

"Y segundo, lo más importante para mí, que se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres que, por cualquier razón, inclusive natural o voluntaria, hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las 12 semanas".

Ello, añadió, no solo implica una criminalización, sino una revictimización y una violencia innecesaria para esas mujeres que van a enfrentar un proceso penal y finalmente la privación de la libertad.

"Por favor, son los temas que debemos de atender puntualmente", expresó.

 Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: OLGA, SÁNCHEZ, CORDERO, PIDE, DIPUTADAS, LEGISLAR, DESPENALIZAR, ABORTO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados