Autorizan a Semar terrenos en Islas Marías

Imagen relacionada a la nota

martes 26 mayo 2020 11:25 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Secretaría de Gobernación autorizó a la Secretaría de Marina el uso y aprovechamiento de terrenos y construcciones en la Isla Madre del Archipiélago Islas Marías, para realizar operaciones aeronavales e instalar un radar, 14 casetas de vigilancia y un Control de Comunicaciones.

En un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se autorizó a la Marina un terreno de 547,896.488 metros cuadrados, donde hay una pista y ocho construcciones, a fin de realizar operaciones aeronavales y de seguridad.

En otro Acuerdo se le permite el uso y aprovechamiento de 14 terrenos para que establezca un radar y 14 casetas de vigilancia; y en un tercer documento se le autoriza un terreno de 25,081.212 metros cuadrados para establecer el Control de las Comunicaciones.

En todos los casos, las autorizaciones para uso y aprovechamiento tanto de los terrenos como de las construcciones, son por tiempo indefinido y fueron hechas por la Unidad de Gobierno de la Segob.

Si la Marina modificara la finalidad prevista en dichos acuerdos, o dejara de utilizar o necesitar dichos terrenos y construcciones, deberá dar aviso a la Segob a través de la unidad administrativa correspondiente, para definir conjuntamente las acciones a implementar.

También autoriza a Conanp

En otros acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la Unidad de Gobierno de la Segob también autorizó el uso y aprovechamiento de terrenos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: AUTORIZAN, SEMAR, TERRENOS, ISLAS, MARÍAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados