Que carriles del Transbus se usen como ciclovías, propone el alcalde Evaristo Hernández

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 26 mayo 2020 9:54 AM

Redactor : María Albert Hdez

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz propuso que se implementen días para que la ciudadanía se desplace en bicicleta y no se exponga a contagios de covid-19 en el transporte público.

Por esa razón expuso que lo ideal sería que los carriles de confinamiento del Transbus en las principales avenidas de la ciudad, sean usados como ciclovías, evitando de esta manera que los ciclistas se mezclen con los automóviles. 

Indicó que ha estado trabajando el tema con la Secretaría de Movilidad e incluso ya envió un documento a la Secretaría de Salud para que se tome en cuenta esta alternativa que además ayudaría a que la población se mantenga activa y disminuya el tráfico en Villahermosa.

Dijo que esto podría empezar en las calles que ya fueron cerradas a la circulación vehícular, además de las avenidas 27 de Febrero y Méndez, donde hay áreas exclusivas para las unidades del Transbus. 

El edil arribó a Palacio Municipal a bordo de su bicicleta, lo que según él es ejemplo de que sí se puede viajar de esa manera, por lo que pedirá a sus funcionarios que hagan lo mismo, tal y como sucedía en De Río a Río.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, ciclovías, bicicletas, alcalde

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados