Tribunal da luz verde para continuar con obras del Tren Maya en Chiapas

Imagen relacionada a la nota

lunes 25 mayo 2020 4:54 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Un tribunal federal revocó la suspensión provisional que impedía iniciar obras del Tren Maya en tres municipios de Chiapas, incluido el punto de partida en Palenque.

El Tribunal Colegiado Administrativo del Vigésimo Circuito revocó el viernes pasado la suspensión concedida por la jueza Lucía Anaya Ruiz, quien había prohibido obras del proyecto en Palenque, Ocosingo y Salto de Agua por riesgo de contagio de Covid-19 a los pobladores, lo que impedía iniciar trabajos del Tramo Uno que llega hasta Escárcega, Campeche.

Los magistrados determinaron que la construcción de obra pública es una de las actividades permitidas durante la contingencia sanitaria, y dieron por buenos los informes del Gobierno de que las empresas contratistas respetan todos los protocolos sanitarios.

Sin embargo, la jueza Anaya aún tiene pendiente resolver sobre la suspensión definitiva, y hoy requirió a Fonatur para que le aclare exactamente qué trabajos se realizan en la zona mencionada, ya que las autoridades le rindieron informes "ambiguos" sobre el tema.

Por una parte, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y los abogados de Nacional Financiera, que es la fiduciaria de Fonatur, reportaron a la jueza que no hay obras del Tren Maya, sino solo "labores de mantenimiento y rehabilitación sobre vías férreas ya existentes".

  

Fuente:AgenciaReforma/gpo/Foto: Internet

TAGS: tren, maya, chiapas, obras, palenque, tribunal, continuar, mantenimiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados