Cofepris aprueba uso emergente de hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 mayo 2020 5:37 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso emergente de la hidroxicloroquina para tratar a pacientes con Covid-19, por lo que la Secretaría de Salud suministrará el fármaco a 20 mil pacientes ambulatorios en institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad a partir de la próxima semana.

José Sifuentes Osorio, director médicos del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán dijo a Milenio, que recibieron 130 mil dosis y que el medicamento ya se podrá usar fuera de ensayos clínicos, pero de manera controlada.

El especialista indicó que los ensayos clínicos realizados hasta el momento han demostrado que el fármaco tiene beneficio de disminuir la inflamación y que si se utiliza en las fases tempranas del COvid-19 tendrá beneficio, contrario a uno que está grave precisando que 'ya no es la mejor opción'.

Puntualizó que las personas que han adquirido el Covid-19 no deben automedicarse la hidroxicloroquina, ya que los riesgos van desde alergias, intolerancia gástrica y problemas cardíacos.

 

Fuente:milenio/gpo/Foto:Internet

TAGS: cofepris, hidroxicloroquina, medicamento, salud, uso, emergente, farmaco, covid, coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados