Autorizó gobierno de Tabasco adquirir bienes y servicios por 'adjudicación directa' ante emergencia por covid-19

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 abril 2020 8:36 AM

Redactor : María Albert Hdez

Además de medidas sanitarias y el cierre de comercios y negocios con actividades no esenciales, el decreto del pasado 01 de abril emitido por el gobierno de Tabasco también contempla la autorización de adjudicaciones directas para cuatro dependencias.

Se trata de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

El documento señala en su artículo sexto que se autoriza a la Secretaría de Salud para que utilice como elementos auxiliares todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores público, social y privado existentes en el territorio del Estado Libre y Soberano de Tabasco. 

Y en el séptimo se 'autoriza a las Secretarías de Salud, de Administración e Innovación Gubernamental y de Finanzas, para adquirir por adjudicación directa todo tipo de bienes, servicios, mercancías y objetos que se requieran para para hacer frente a la contingencia y así prevenir, detener, contener, controlar, retrasar y combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)'. 

Ello sin que sea necesario realizar el procedimiento de licitación pública o en su caso, la autorización del Comité de Compras, por tratarse de un caso de extrema urgencia que pone en peligro la salud pública. Las adquisiciones se harán por las cantidades o conceptos necesarios para afrontar la contingencia. 

Finalmente, en el artículo octavo se autoriza a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, para contratar por adjudicación directa obras públicas o servicios relacionados necesarios ante la contingencia sin licitación pública de por medio. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Adjudicación, directa, Coronavirus, obra, pública

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados