EE.UU. niega el descenso de 33 mexicanos varados en crucero

Imagen relacionada a la nota

viernes 3 abril 2020 8:52 AM

Redactor : Luis Olan

Un grupo de al menos 33 mexicanos están varados en el crucero Celebrity Eclipse, en las cosas de San Diego, California, Estados Unidos, pues las autoridades locales se han negado a que los ciudadanos desembarquen, a pesar de que forman parte de la tripulación del navío.

Los reportes indican que la embarcación arribó al puerto el pasado 31 de marzo y de inmediato comenzó el descenso de los pasajeros y de la tripulación, la mayoría de nacionalidad estadounidense; no obstante, la sorpresa se dio cuando a los mexicanos se les negó el descenso, al igual que un grupo de 170 personas de otros países, incluidos uno de filipinos.

El Consulado de México en California se puso en contacto de inmediato con las autoridades locales, con el objetivo de comenzar las negociaciones y permitir que los connacionales comenzaran el descenso y en su caso, una repatriación inmediata, toda vez que los mexicanos tienen incertidumbre porque no han sido informados de la situación en el crucero.

Al igual que los connacionales, otro grupo de colombianos lanzó una petición a través de redes sociales en la que exigen a su presidente, Iván Duque, tomar cartas en el asunto.

En el crucero habría dos personas con Covid-19, por lo que permanecen aisladas en su camarote.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

TAGS: EE.UU., Crucero, California, Coronavirus, Tripulación, Celebrity, Eclipse

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados