Nacionalizan la Catedral del Señor de Tabasco, ahora es del dominio público

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 abril 2020 6:00 PM

Redactor : Mariel Arroyo

Este jueves se declaró formalmente la nacionalización de la Catedral del Señor de Tabasco en el Diario Oficial de la Federación, con lo que este inmueble pasa a ser propiedad de la nación por considerarse que está destinado a un objeto público y que, por sus características, debe ser disfrutado por toda la población.

Lo anterior, conforme a la Ley General de Bienes Nacionales, que señala que los templos destinados al culto público podrán nacionalizarse, de modo que se vuelven de uso común y no se pueden enajenar o embargar, además de que terceros no pueden reclamar su propiedad. Estos bienes no pueden desincorporarse del régimen de dominio público de la Federación, ni son susceptibles de concesionarse, arrendarse, otorgarse en comodato o en un contrato de usufructo.

La Catedral de Tabasco quedó inconclusa desde finales de 1800 y los avances que existían fueron completamente demolidos en 1934, hacia el final del gobierno de Tomás Garrido Canabal; el proyecto se retomó hasta 1945 y se concluyó la construcción actual en 1970.

Desde entonces, se ha consolidado como un ícono de la identidad de Villahermosa y de Tabasco. A partir de este jueves, es formalmente propiedad de la Nación.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, catedral

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados