'Autismo no es una enfermedad sino una condición de vida', falta avanzar en inclusión: A.C

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 2 abril 2020 1:00 PM

Redactor : Vanesa Lara

Este 2 de abril se celebra el 'Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo', con el objetivo de visibilizar a este sector de la población y no dejarlo atrás.

En entrevista con la Coordinadora de la Asociación Civil DIIA (Diagnóstico y Atención de Niños con Autismo), Heidi Adriana Alejandro Lamoyi resaltó que es importante entender que el autismo es una condición de vida y no una enfermedad, pues a las personas con autismo les cuesta más trabajo entablar relaciones sociales, y tienen patrones de conducta que pueden ser repetitivos por lo que es importante informarse sobre esta condición.

Asimismo sostuvo que si bien cada vez son más las escuelas regulares que tienen entre su matrícula a alumnos autistas, es necesario ir avanzando en materia de inclusión.

Alejandro Lamoyi dijo además que Tabasco cuenta con un Centro de Recursos para la Atención  Integral del Espectro de Autismo (CRIAT), pero siempre será importante contar con más espacios para esta población que va en aumento.

Cabe mencionar que de acuerdo a Spectrum Theraphy Center México,  en el país 1 de cada 115-120 personas presenta algún tipo de trastorno del espectro autista.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, autismo, diaa, inclusión, concienciación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados