Gobierno de Tabasco garantiza abasto de alimentos; pide no realizar compras de pánico

Imagen relacionada a la nota

jueves 2 abril 2020 12:24 PM

Redactor : Luis Olan

El gobierno del estado de Tabasco informó que los establecimientos que participan en la provisión, servicios y proveeduría de alimentos e insumos médicos, seguirán operando durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, asimismo exhortó a la población a evitar las compras de pánico.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el decreto publicado el 1 de abril por el Ejecutivo estatal, no pararán labores los supermercados, mercados de alimentos, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados, así como los giros relacionados con la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas; además de productos de limpieza y ferreterías.

El documento establece que además no cerrarán empresas del sector farmacéutico encargadas de la producción y distribución de medicamentos, insumos, equipamiento médico y tecnologías para la atención de la salud; así como aquellas involucradas en la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI) y la limpieza y somatización de las unidades médicas en los diferentes niveles de atención.

Sin embargo el decreto ordena el cierre temporal de centros comerciales, plazas, tiendas departamentales y cualquier otro de similar naturaleza, por lo que únicamente se permitirá el acceso a las plazas y centros comerciales en donde funcionen farmacias, instituciones bancarias y financieras, y en su caso, a los supermercados.

Los establecimientos que permanezcan abiertos no deberán incrementar indebidamente los precios de sus productos y servicios. Asimismo, deberán implementar las medidas recomendadas de higiene y seguridad.

También recordó que por razones de interés público y social, se ordenó suspender temporalmente la elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas en el territorio estatal, en lo que pasa la contingencia por el coronavirus.

Fuente: Comunicado/laor/Foto:Archivo

TAGS: Tabasco, Gobierno, Decreto, Comercios, Alimentos, Salud, Pandemia, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados