Pasantes de enfermería del Hospital 'Gustavo A. Rovirosa' denuncian que carecen de insumos para enfrentar pandemia por covid-19

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 31 marzo 2020 2:19 PM

Redactor : María Albert Hdez

Pasantes de la carrera en enfermería que prestan sus servicios en el Hospital 'Gustavo A. Rovirosa' protestaron de brazos caídos este martes para denunciar que no tienen insumos para hacer frente a la crisis sanitaria por covid-19.

El grupo de 57 jóvenes detalló que su labor es sin goce de sueldo, con una beca de apenas 300 pesos, y hasta ahora nadie les ha explicado las condiciones en que deben trabajar tomando en cuenta los protocolos que deben aplicarse en caso de que tengan que tratar con pacientes contagiados.

Destacaron que ya acudieron a la Secretaría de Salud y han pedido a las auroridades hospitalarias que les digan quién se hará responsable si alguno de ellos termina expuesto al virus, tomando en cuenta que no son empleados formales del nosocomio. 

Finalmente pidieron que se les dé lo necesario, haya alguien que responda por ellos a nivel institucional o de lo contrario se les permita retirarse a cuarentena porque sus familias tampoco tienen ingresos suficientes para costearles material y pasaje. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Pasantes, Enfermería, Hospital, Rovirosa, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados