Se cumplen 25 años del asesinato de Selena Quintanilla, 'la reina del tex-mex'

Imagen relacionada a la nota

martes 31 marzo 2020 7:13 AM

Redactor : Luis Olan

A las 13:05 del 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue declarada muerta.

La joven de 23 años estaba en la cima de su carrera, pero desafortunadamente la líder de su club de fans le 'cortó las alas'.

Era la ‘reina del tex-mex’, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (EE.UU.) y que definió su carrera iniciada cuando apenas tenía 10 años de edad.

Vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por lanzar uno más cuando su voz fue apagada.

Yolanda Saldívar, la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió además en su asistente personal y gerente de ventas de su marca, Selena Etc.

Pero después de cuatro años de colaboración, la relación se había deteriorado.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que sí disparó en contra de su ‘hija’, como la llamaba. Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

La mujer que se declaraba fan número uno de Selena fue hallada culpable del asesinato de la artista y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

A 25 años de su muerte, los fans de Selene Quintanilla la recuerdan compartiendo imágenes y videos en redes sociales.

Jennifer López, quien la interpretó en la película Selena, compartió una serie de testimonios sobre su participación en la cinta y fragmentos de conciertos. A través del hashtag #CelebratingSelena, convocó a sus seguidores a unirse y compartir sus recuerdos.

El concierto homenaje que se iba a realizar el 9 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde participarían artistas como Pitbull, Becky G, Los Tucanes de Tijuana y A.B Quintanilla III con los Kumbia Allstarz, fue pospuesto, debido al coronavirus.

Fuente: BBC/HM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Selena, Quintanilla, Cantante, Tex,Mex, Asesinato, Yolanda, Saldivar

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados